VITORIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha censurado que los sindicatos CCOO y Sipla "someten a la ciudadanía a ser la pagana" y "rehén de unas reivindicaciones suyas" en el seno del cuerpo de la Policía Local de la capital alavesa y les ha reclamado que hagan "una reflexión" ante una situación que "no es de recibo".
Etxebarria ha mostrado su enfado ante las bajas que se están cogiendo los agentes y la huelga de celo que lleva a cabo parte del colectivo para reclamar mejores condiciones laborales, este miércoles a preguntas de los periodistas, en un acto de presentación de un proyecto en el barrio de Zabalgana.
La primer edil ha rechazado la postura que mantienen los sindicatos CCOO y Sipla, y ha informado de que el Ayuntamiento está en coordinación con la Ertzaintza para que los eventos navideños se puedan desarrollar sin problemas.
"No puede ser, no es de recibo y realmente nos enfada mucho que sea la ciudadanía la que tenga que ser la pagana y nos sometan a ser rehenes de unas reivindicaciones suyas. Por eso, insisto en que desde Comisiones Obreras y Sipla tienen que hacer una reflexión sobre esta situación", ha manifestado.
Por su parte, el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa, se reunirá este jueves con los sindicatos con representación en la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por separado, para abordar el conflicto abierto y tratar de reconducir la situación.