Se mantendrá durante el lunes cuando se activará además aviso por viento
BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Euskadi activará este domingo el aviso amarillo por riesgo marítimo costero ya que podrían registrarse olas de hasta cinco metros a últimas horas de la jornada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
E0l aviso estará activo desde las 12.00 hasta las 24.00 horas y la altura de ola significante irá subiendo durante la jornada, situándose en torno a los 3,5 metros a partir del mediodía y pudiendo rondar los 4,5 o 5 metros a últimas horas de este domingo.
Asimismo, el mar de fondo del noroeste levantará olas de entre 2 y 2,5 metros, subiendo durante la tarde hasta situarse por la noche en torno a los cinco metros. El viento soplará del oeste con fuerza 5, rolando en torno al mediodía a noroeste fuerza 6 y con algunos intervalos de fuerza 7 a primeras horas de la tarde.
Además, la marejada irá en aumento hasta tornar en mar gruesa con áreas de mar muy gruesa. Durante las horas centrales del día, el viento del oeste girará a noroeste y se intensificará, con rachas que podrían rondar los 80 o los 90 kilómetros por hora en el litoral.
LUNES
Este próximo lunes, 23 de diciembre, se mantendrá el aviso amarillo por riesgo marítimo costero hasta las 24.00 horas y se activará otro por viento. A lo largo de esta jornada, la altura de ola significante podría situarse en torno a los 4,5 o los 5 metros, bajando durante la tarde-noche hasta rondar los 3,5 a últimas horas del día.
El mar de fondo del noroeste se situará alrededor de los 4 metros, bajando a los 3,5 al final de la jornada. El viento soplará del noroeste con fuerza 5 e intervalos de fuerza 6 durante la primera mitad del día. Originará, además, fuerte marejada con áreas de mar gruesa.