BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado hasta las 15.00 horas de este miércoles la alerta naranja por fuertes rachas de viento en áreas expuestas de Bizkaia y Álava que podrán superar los 120km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. La alerta se ha activado a las 6.00 horas y la rachas de viento han alcanzado ya los 130 km/h en Matxitxako.
A lo largo de la jornada se mantendrá también el aviso amarillo por las rachas de vientos del suroeste que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña el oeste, durante la mañana y primeras horas de la tarde.
En zonas no expuestas, y hasta las 15 horas, las rachas del viento podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste, donde podrían rondar los 90-100 km/h, especialmente a mediodía.
Durante la madrugada y a primeras horas de la mañana de este miércoles, se han registrado 130 km/h en Matxitxako, 128 km/h en Punta Galea, 121 km/h en Cerroja y 120 km/h en Orduña.
También se han registrado rachas máximas de viento del suroeste en zonas no expuestas que han alcanzado los 117 km/h en Tobillas, los 99 km/h en Galindo, los 85 km/h en Zorrotza y los 84 km/h en Zegama.