VITORIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera semana de la campaña Euskadi Bono Denda ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía al canjearse ya el 75% de los bonos, lo que supone más de 261.000 bonos utilizados, de un total de 350.000 bonos repartidos.
En un comunicado, el Gobierno Vasco ha detallado que se han consumido el 74% de los bonos en Álava, con 38.700 bonos, y Bizkaia, con 134.300 bonos, y el 76% en Gipuzkoa, con 88.200 bonos canjeados.
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha puesto en marcha la V Edición de Euskadi Bono Denda para estimular el consumo en el comercio local, con una aportación de 3,5 millones de euros. Se basa en un descuento de 10 euros en compras superiores a 30 euros y debe canjearse directamente en el establecimiento comercial. Son más de 5.300 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.
Se trata de comercios de cercanía y servicios relacionados con la actividad comercial urbana, como peluquerías e institutos de belleza, lavanderías, tintorerías, servicios fotográficos y de fotocopias, servicios de enmarcación y establecimientos de reparación.
En sus cuatro ediciones anteriores, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha destinado 28 millones de euros en estos bonos descuento, lo que ha supuesto un impacto de 84 millones para la economía vasca y ha servido, igualmente, para sensibilizar sobre la importancia de consumir en el comercio local.