SAN SEBASTIÁN, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo, y el ministro de Turismo del Gobierno de Flandes, Ben Weyts, han firmado este lunes un acuerdo de intercambio de conocimiento y buenas prácticas en la promoción gastronómica de los destinos turísticos.
El encuentro se ha celebrado el marco del III Foro Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebra este lunes y martes en San Sebastián. Retortillo ha explicado el objetivo del convenio como una forma de compartir el conocimiento común en gastronomía y "la excelencia de nuestros productos y las habilidades de nuestros cocineros" dada "la pasión mutua y las habilidades" en estas áreas de ambos territorios.
"Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo hemos desarrollado estrategias de promoción cuyo objetivo es impulsar Euskadi como un destino gastronómico de referencia internacional", finalidad a la que contribuirán acuerdos de este tipo, ha afirmado.
El convenio supone un compromiso de colaboración entre Euskadi y Flandes para intercambiar información y colaborar en la promoción de ambos destinos, con especial énfasis en la gastronomía.
Durante la reunión, se ha celebrado un almuerzo de platos flamencos y vascos elaborados "a cuatro manos" por Xabier Zabaleta (chef del restaurante Aratz de San Sebastián) y Seppe Nobels (chef del restaurante Graanmarkt 13 de Amberes), en la Cofradía Vasca de Gastronomía.