BILBAO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco prolongará hasta este próximo viernes el aviso amarillo por heladas en el interior. Además, mantiene el aviso amarillo por nieve hasta las nueve de la noche del jueves.
Durante la jornada de hoy, se prolongará el aviso amarillo por nieve en el interior hasta las 24 horas. La cota de nieve descenderá por la tarde desde los 1.000 a los 700 metros. Se producirán precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de tormentas acompañadas de granizo.
El jueves se registrarán temperaturas mínimas y heladas en el interior desde primera hora de la jornada hasta las 10 de la mañana. El aviso amarillo por nieve en el interior se iniciará a las tres de la tarde y concluirá a las nueve de la noche.
La cota de cota de nieve rondará los 700 o 900 metros y subirá hasta los 1.000 metros por la noche. Se producirán chubascos débiles, ocasionalmente moderados por la tarde y noche, con probabilidad de tormentas y granizo. El viernes se activará el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior hasta las diez de la mañana.