BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de emergencias de Euskadi han registrado 52 nuevas incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento en los dos últimas horas, con lo que, desde las nueve de la noche de este pasado martes y hasta las once de esta mañana, suman ya 206.
Según ha explicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la mayor parte de estos incidentes están relacionados con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano.
En función de los últimos datos que ha difundido desde las 9.15 hasta las 11.00 horas de este miércoles, se han contabilizado 52 nuevas incidencias por la intensidad del viento, con mayor afección en Bizkaia, donde se han dado 34. Otras 14 corresponden a Gipuzkoa y cuatro a Álava. A las 11.20 horas, se estaban gestionando en la sala de coordinación SOS Deiak 46 incidentes relacionados el temporal.
Desde las nueve de la noche de este martes y hasta las siete de la mañana de este miércoles se habían producido 77 incidencias por las rachas de viento (de ellas 40 en el territorio vizcaíno, 20 en el guipuzcoano y otras 17 en el alavés) y desde las siete hasta las nueve y cuarto de la mañana de este miércoles otras 77 (47 en Bizkaia, 19 en Gipuzkoa y once en Álava).