BILBAO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Palacio Euskalduna de Bilbao despedirá el próximo 10 de septiembre la exposición multisensorial 'Impresionismo', inaugurada el 9 de julio, en la que cobran vida más de 1.000 obras de los diez artistas más relevantes del impresionismo.
Según ha informado el Euskalduna, la muestra, que "se ha convertido en uno de los éxitos de este verano" en la capital vizcaína, se despide con un balance de más de 13.000 visitantes hasta la fecha. Al igual que en Sevilla, Málaga y Valencia, la exposición "ha sido todo un éxito en venta y público en Bilbao".
'Impresionismo' recoge obras de Monet, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Morisot, Degas, Pisarro y Toulouse-Lautrec redescubiertas a través de la tecnología, una experiencia multisensorial que "va más allá de una exposición museística al uso y reúne a toda la familia en el plan más cool-tureta de la temporada", según han indicado desde el Euskalduna.
En el hall de exposiciones II de Euskalduna Bilbao recobran vida más de 1.000 cuadros en pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho. La última tecnología de esta producción de Art Apart permite "apreciar como nunca antes la técnica y el genio de los impresionistas".
Son más de 400 metros cuadrados de arte que puede escucharse en trilingüe -el audio en la sala inmersiva puede disfrutarse en euskera, español e inglés- hasta el 10 de septiembre.