EuskoTren restablece el servicio ferroviario del tramo Amara-Lugaritz, cerrado ayer por un accidente

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 12:38

BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -

EuskoTren restableció a las ocho de la mañana de hoy el servicio ferroviario del tramo Amara-Lugaritz, que se encontraba cortado desde la una menos veinte de la tarde de ayer como consecuencia de la salida de vía de una unidad sobre un tramo con cambio de vía.

Según informó la compañía en un comunicado, a las ocho de la mañana de hoy se ha reestablecido el servicio ferroviario habitual del tramo Amara-Lugaritz perteneciente a las líneas San Sebastián-Bilbao y Lasarte Oria-Hendaia (Topo).

Dicho tramo fue cortado ayer al tráfico como consecuencia de la salida de vía de una unidad cuando circulaba a baja velocidad sobre un tramo con cambio de vía, en el interior del túnel existente en Lugaritz. En concreto, el incidente ferroviario se produjo en el punto kilométrico 107,1 cerca de la salida del túnel sentido San Sebastián.

Hasta la finalización de los trabajos realizados por los técnicos de mantenimiento, la Compañía ha ofrecido un servicio de transbordo en autobús desde Amara hasta destino final y desde Lugaritz hasta Amara. Por su parte, el servicio ferroviario ha funcionado con normalidad en el resto de tramos.