SAN SEBASTIÁN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ezker Anitza-IU ha mostrado su "rotunda" condena y rechazo a las agresiones homófobas, insultos y amenazas que, según ha denunciado, están padeciendo desde hace tres años el gerente, trabajadores y clientes del bar 'Eskina Mosku' de la localidad guipuzcoana de Irun por "el mero hecho de ser homosexuales".
Los miembros de Ezker Anitza-IU Bidasoa han afirmado que, tal y como ha denunciado el propio gerente del local, Pablok Campok, "la infinidad de denuncias, reuniones con responsables políticos y policiales no han servido de nada", ya que "diariamente tienen que soportar como vecinos del barrio, identificados por la Ertzaintza, les insulten y amenacen a él, a sus clientes y trabajadores por ser homosexuales". La organización política ha exigido a los responsables municipales que pongan fin a estos hechos "de manera inmediata".
En esa línea, ha destacado que los agresores "les lanzan objetos desde un vehículo" y que las personas que están en el local soportan comentarios como "no entres ahí que está lleno de maricones y te van a pegar el sida".
La formación de izquierda ha reiterado su condena contra todo tipo de agresiones homófobas y pide a las autoridades policiales "mayor contundencia contra este tipo de delitos de odio", al tiempo que ha urgido a todos los responsables políticos de Irun a "poner coto" a este tipo de agresiones y a "luchar contra todo tipo de violaciones de los Derechos Humanos".
Finalmente, Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a las instituciones, centros educativos y a la ciudadanía en general, para que "se implique en una educación igualitaria y sin prejuicios morales discriminatorios hacia ninguna persona por el mero hecho de optar por compartir su vida libremente con otra persona de su mismo sexo".