BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La fabricación de productos metálicos (excepto maquinaria y equipo), es actividad con más siniestralidad laboral en Euskadi, con 3.193 bajas en 2016 por accidentes registrados durante la jornada laboral. Esta actividad generó el 11,4% del total de bajas por accidente laboral en el puesto de trabajo contabilizadas el pasado año, --que se elevaron a 28.090-- y dos muertes.
Según datos de Osalan, recogidos por Europa Press, la segunda cuantía en siniestros correspondió a las actividades de construcción especializada, con 1.785 accidentados el pasado año, lo que supone un 6,3% del total de bajas apuntadas, y una víctima mortal.
Le siguieron en número de accidentados en jornada laboral los servicios a edificios y actividades de jardinería, con 1.524 bajas (el 5,4% del total) y dos fallecidos. Pocas menos bajas tuvo la 'Administración pública y defensa, Seguridad Social Obligatoria', con 1.514 siniestrados (5,38% del total) y un fallecido.
También superó el millar de accidentados el servicio de comidas y bebidas, con 1.484 bajas, mientras la metalurgia (fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones) registró 1.470 accidentes laborales, de ellos, dos mortales.
El comercio al por menor (excepto de vehículos de motor y motocicletas) contabilizó 1.353 accidentes laborales, las actividades sanitarias 1.283 bajas por accidente en el puesto de trabajo, y el comercio al por mayor e intermediario del comercio (excepto de vehículos de motor y motocicletas) apuntó 1.055 accidentados.