Faes Farma distribuirá un dividendo total de 0,08 euros

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 10:42

BILBAO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma,
celebrada en Bilbao, ha aprobado la distribución de un dividendo en metálico a pagar el próximo 1 de julio por importe de 0,015 euros por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,065 euros por acción de dividendo flexible abonado en enero, supondrá una retribución total de 0,08 euros. La compañía prevé crecer ese año y estima un aumento del beneficio neto consolidado entre un 12 y un 16%.

En un comunicado, Faes Farma ha señalado que esta cifra supone un crecimiento del +14,3% sobre los dividendos abonados en el
año anterior.

Asimismo, ha explicado que, dada la "buena acogida" de este tipo de retribución, se ha aprobado también una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas bajo la fórmula de Dividendo Flexible con cargo a los resultados del año 2015.

La Junta General de Accionistas ha aprobado, asimismo, el balance y la cuenta de resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014. En ese año, el Grupo logró una cifra de negocio de 191,7 millones de euros, un 6,3% más que en 2013 mientras que, según ha destacado, el mercado farmacéutico español experimentó un crecimiento del 0,5%.

Por su parte, el EBITDA y el beneficio neto consolidado crecieron un 16,6% y un 12,1%, hasta los 42,2 y 25,3 millones de euros respectivamente. Este resultado neto fue el "más elevado" de su
historia.

PREVISIONES 2015

De cara al ejercicio 2015, Faes Farma espera que su beneficio neto consolidado crezca entre el 12 y el 16%. Respecto al balance y la situación financiera de la compañía, los ratios de endeudamiento
se encuentran en "niveles muy reducidos" por la "mínima" deuda bancaria con la que cuenta en la actualidad.

En concreto, el ratio Deuda Bancaria/EBITDA es de 0,15 veces y la empresa ha destacado que este balance le sitúa "en una
posición idónea" para invertir en nuevos productos, operaciones corporativas, en mejoras de las plantas industriales y en investigación.

Desde el punto de vista estratégico, los planes de Faes Farma pasan por impulsar todas las áreas actuales de negocio: bilastina, internacional, medicamentos Iberia e Ingaso.

A nivel internacional se prevé expandir geográficamente la comercialización de la bilastina, se desarrollarán comercialmente nuevos productos y se impulsarán las actuales zonas de referencia, África y América Latina. En Iberia se desarrollarán nuevas especialidades para la bilastina y también nuevas formas galénicas de productos históricos. En Ingaso se apostará por la innovación con productos a medida para clientes estratégicos y nuevos segmentos.

Las inversiones industriales del Grupo para los próximos ejercicios, que alcanzarán los 20 millones de euros, se centrarán en tres nuevas plantas para el aspartato de arginina, la síntesis de bilastina y la micronización de diosmina, así como un laboratorio de microbiología y una planta piloto para I+D+i.

Leer más acerca de: