MONDRAGON (GIPUZKOA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fagor CNA Group, Jorge Parladé, ha destacado que la compañía trabaja en abrir nuevos mercados y aumentará su plantilla en el segundo y tercer trimestre de este año en "unos cuantos centenares" de personas. Su previsión es facturar 200 millones este año y llegar a 400 millones en 2016.
Parladé ha realizado estas manifestaciones en el contexto de la Convención Internacional que ha dado comienzo este lunes en Mondragon (Gipuzkoa).
El presidente de grupo ha señalado que, aunque "históricamente" Fagor estaba presente en los mercados internacionales, van a intentar abrir nuevos mercados "importantes" en Rusia, Brasil, Argentina y en algunos países del Este de Europa. Además, ha apuntado que acentuarán su presencia en los países árabes.
"Nuestro trabajo es que nuestras filiales empiecen a funcionar deprisa, abran mercados, se extiendan en sus países vecinos e intenten ampliar su capacidad de negocio. El objetivo es extender el nombre de Fagor a todas las partes del mundo", ha apuntado.
"LAVADORAS, GAMAS MÁS ALTAS"
Parladé ha precisado que, además de la línea blanca de productos esenciales, cocción, minidomésticos y confort (agua caliente), Fagor comenzará a producir lavadoras en Mondragón con gamas más altas en los próximos meses.
El directivo de Fagor ha señalado que para la empresa también es "fundamental" comenzar a producir frigoríficos y ha precisado que, en un plazo de cinco meses, empezarán a producir combis en la fábrica de San Andrés".
Parladé ha señalado que en los próximos meses habrá una "extensa" ampliación de plantilla de unos "cuantos centenares" de personas entre el segundo y el tercer trimestre, en los que tendrá una mayor actividad.
La facturación prevista para el 2015 es de unos 200 millones de euros y el objetivo, según Parladé, es alcanzar en 2016 la facturación del último año completo de Fagor en 2012, es decir, 400 millones de euros.
El presidente de Fagor ha señalado que una de las claves para que la empresa vaya adquiriendo "velocidad de crucero" es la "necesidad de abrir los mercados, la voluntad de volver a ser internacional, el no perder las filiales y darles fuerza para que funcionen".