BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de 40 años de edad ha fallecido este martes tras ser arrollado por una furgoneta en la carretera A-1, a su paso por el municipio alavés de Salvatierra, mientras retiraba la señalización de un carril cortado en la vía. El conductor del vehículo ha sido detenido poco después en Asparrena.
Según ha informado la Ertzaintza, el suceso se ha registrado a las dos y veinticinco de la madrugada, en punto kilométrico 378,5 de la A-1, en el término municipal de Salvatierra.
En el lugar se había planificado el corte del carril izquierdo en sentido hacia Irun, para efectuar las labores de retirada de un trailer accidentado en la mediana este pasado lunes.
Una vez concluidas las labores, uno de los operarios que retiraba la señalización en el carril cortado ha sido arrollado por una furgoneta Volkswagen. Los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar han certificado el fallecimiento de la persona atropellada.
La furgoneta implicada ha sido localizada poco después en un área de servicio cercana, en el municipio de Asparrena. La Ertzaintza ha procedido a la detención de su conductor, y ha instruido un atestado para esclarecer las causas del accidente.