BILBAO 31 May. (EUROPA PRESS) -
Tres usuarios de las residencias de Bizkaia con covid-19 han fallecido durante los últimos quince días, uno más que las muertes registradas en las dos semanas anteriores. Por contra, la cifra de residentes positivo en esta enfermedad ha bajado a 96, lo que supone doce menos que en el anterior balance.
Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia al cierre de este pasado lunes, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio un total de 18 centros con personas residentes afectadas por covid, uno más que en el recuento hecho público con el cierre del 16 de mayo.
En conjunto, hay 93 usuarios en residencias con positivo confirmado, ocho menos que hace dos semanas, y otras tres están hospitalizadas, cuatro menos. En las dos últimas semanas se ha registrado el fallecimiento de tres personas usuarias de residencia con covid-19, una más que en los quince días anteriores.
En la plantilla de la red de residencias vizcaínas hay 74 trabajadores con positivo confirmado, uno menos que en el anterior balance. Además, otros 19 están en aislamiento aunque sin confirmación de covid-19 (uno más).