SAN SEBASTIÁN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica donostiarra Ane Otaegui, integrante de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), ha ganado el Premio de Innovación Social que concede el Consejo General de de Colegios de Farmacéuticos con su proyecto 'La farmacia como agente comunitario: redes locales de salud de Gipuzkoa'.
Actualmente, 38 farmacias de ocho municipios guipuzcoanos (el 13% del total en Gipuzkoa) participan en las redes locales de salud del Territorio, proporcionando cobertura a aproximadamente 330.000 personas.
Los Premios a la Innovación Social del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos reconocen la labor "transformadora" que los farmacéuticos y sus colegios realizan en el ámbito social y medioambiental, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En su tercera edición se han recibido 55 candidaturas.
El galardón para el proyecto del COFG fue recogido este pasado martes en Madrid por la farmacéutica guipuzcoana Ane Otaegui, de manos del director general de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia, César Hernández.
Otaegui, titular de farmacia en San Sebastián, ha destacado "la capacidad de la farmacia de integrarse en otras redes comunitarias" y ha apostado, en un comunicado, por un cambio en el modelo de farmacia que permita "ofrecer más servicios de la mano de la administración".