SAN SEBASTIÁN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El festival de cine documental musical Dock of the Bay celebra del 7 al 14 de enero su décima edición. Su tradicional sección de muestra se dividirá en 2017 en dos, 'Perfect Day', que recogerá las últimas tendencias internacionales de películas documentales musicales, y 'Paint it black', con una selección de documentales musicales en retrospectiva.
En la primera sección se proyectará 'Danny Says', que recordará a uno de los productores más influyentes de la historia del punk rock, Danny Fields. Además, 'The Everly Brothers: Harmonies from Heaven' recorrerá toda la trayectoria del dúo norteamericano y el fotógrafo Mick Rock será el protagonista del documental 'Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock Barnaby Clay'.
En 'Paint in Black', el director de cine Tony Palmer presentará 'Bird On a Wire', sobre el recientemente fallecido Leonard Cohen. Además, Dock of the Bay, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y Fomento San Sebastián, celebrará el 12 de enero en el centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián el seminario 'Narrativas de lo real'.
En este edición la reflexión se centrará en cómo la acción de documentar, narrar y opinar, así como la de programar conllevan siempre una toma de posición crítica sobre esa modalidad de cine y sobre las narrativas y lenguajes. El seminario, coordinado por el profesor Fernando Galvano, contará con las ponencias de Felipe Cabrerizo, Alejandro Díaz, Joan Pons, Kikol Grau y Aaron Rodríguez.
El festival también contará con conciertos en su fiesta de inauguración, el 7 de enero, en Le Bukowski y el jueves 12 de enero a las 20.30 horas en la sala Kutxa Kultur Kluba con la proyección de 'Le Quattro Volte' de Michelangelo Frammartino con banda sonora en directo por Joseba Irazoki. El viernes 13 a medianoche habrá karaoke The Class y pinchará Dj Psycho Beat en la sala Dabadaba, que el 14 acogerá la fiesta de clausura del festival.