Dotar de más plazas de fisioterapia al sistema público de salud y dar "mayor autonomía" a sus profesionales son algunas de sus propuestas
BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Euskadi, Iván Arrien, ha mostrado la "disposición total" de este organismo para lograr "los máximos consensos posibles" en el marco de los trabajos para el pacto vasco de salud "por el bien de todos los ciudadanos" y para que "mejoren las condiciones" para pacientes y profesionales.
En declaraciones a los medios antes de participar en la primera reunión del pacto vasco de salud, el presidente de los fisioterapeutas vascos ha explicado que este colectivo acude al encuentro con una "disposición total" y una "visión de país" para intentar mejorar el sistema vasco de salud. Así, ha explicado, su intención es "estar a disposición para intentar conseguir los máximos consensos posibles por el bien de todos los ciudadanos vascos y vascas".
Arrien ha indicado que los fisioterapeutas vascos vienen a este primer encuentro a "escuchar" lo que se presente desde el Gobierno Vasco y, por su parte, tienen su propio diagnóstico elaborado "con los aspectos que preocupan" a estos profesionales sanitarios.
Según ha indicado, este diagnóstico lo trasladarán en este foro para "intentar trabajar conjuntamente para intentar llegar a consensos positivos para la ciudadanía vasca y, sobre todo, que redunden también en la mejora de las condiciones no solamente de los pacientes, sino también de los profesionales".
MÁS PLAZAS Y AUTONOMÍA
Entre sus reivindicaciones, se encuentran mejoras en atención primaria y salud comunitaria con aumentos de plazas, así como en la cartera de servicios.
Según ha explicado el presidente del Colegio de Fisioterapeutas, es preciso aumentar las plazas en salud pública para este colectivo y dotar a estos profesionales de "una mayor autonomía".