SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El departamento municipal de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián ha adquirido tres vehículos eléctricos destinados a la vigilancia urbana y otro más para la corporación municipal, con un coste total de 85.000 euros.
En la presentación de estos nuevos vehículos, el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, ha destacado que, de este modo, la flota municipal de la ciudad, que ya contaba con cinco vehículos híbridos y dos motos eléctricas, incrementa el número de vehículos eléctricos llegando a un total de once, lo que supone "un porcentaje del 13% de la flota".
"Estas adquisiciones se enmarcan dentro de una batería de acciones que se están llevando a cabo en la ciudad con el objetivo de fomentar la sostenibilidad que se está impulsando a través del proyecto europeo Replicate", ha afirmado.
Gasco ha recordado que se trata del proyecto Lighthouse (faro) de implementaciones inteligentes que está cofinanciado bajo el programa marco Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities) y que está liderado y coordinado por Fomento de San Sebastián.
El teniente de alcalde ha subrayado que el Consistorio donostiarra "está realizando un importante esfuerzo en incorporar en la flota municipal vehículos de emisiones cero".