BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento que azotan Euskadi este jueves han rozado a primera hora de la tarde los 160 km/h en Balmaseda (Bizkaia) y los 150 km/h en Orduña, mientras en Valdegovía han llegado a 142,5 km/h y en Punta Galea (Getxo) a 141,1 km/h, según ha informado Euskalmet.
Desde la tres de la pasada madrugada y hasta la misma hora de este viernes está activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, ya que las rachas de viento del sur-suroeste en zonas expuestas pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste donde puntualmente podrían superarse los 110-120 km/h.
Por su parte, en zonas no expuestas de Bizkaia y Álava las rachas de viento del sur-suroeste podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. Por su parte, en zonas no expuestas de Gipuzkoa las rachas podrían rondar los 60-80 km/h.
Este viernes, las rachas de viento del sur-suroeste en zonas expuestas pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas del oeste de Bizkaia las rachas de viento pueden rondar los 80 km/h.