La Fundación Miranda de Barakaldo (Bizkaia) despliega este martes la Carpa contra la soledad

Publicado: lunes, 16 diciembre 2024 16:46

Con capacidad para 800 personas, acogerá, entre otras actividades, una Nochevieja solidaria con María Jesús y su acordeón

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Miranda de Barakaldo desplegará este martes la carpa contra la soledad, donde se ofrecerán varias actividades hasta el sábado, 21 de diciembre. Con capacidad para acoger 800 personas, este espacio tiene por objetivo "luchar contra el sentimiento de soledad no deseada que padecen muchísimas personas mayores".

Según ha informado la institución, la carpa se ha instalado en los jardines de su sede, ubicada en la avenida Antonio Miranda de la localidad fabril. Desde este mismo miércoles y hasta el próximo sábado se ofrecerán en este lugar varias actividades "para difundir, para servir de escaparate y para luchar contra el sentimiento de soledad no deseada" que aqueja a las personas mayores.

Así, a lo largo de cuatro jornadas (entre los días 17 y 20) la Fundación ofrecerá en la carpa chocolate con dulces de 10.00 a 11.30 horas. Este martes, a las 18.00 horas, el Coro y orquesta de música de cámara de Bilbao protagonizará en este mismo espacio un concierto de música clásica.

Este próximo miércoles, 18 de diciembre, se organizará una gran parada coral (para coros no profesionales) a las 11.30 horas y a las 18.00 horas la Asociación Japonesa de Karate interpretará una función del espectáculo 'Asalto al palacio imperial'.

MARIA JESÚS Y SU ACORDEÓN

El jueves, día 19, la diseñadora Mercedes de Miguel expondrá sus diseños en un pase de modelos que tendrá lugar a las 18.00 horas. En su transcurso, "habrá importantes sorpresas" y todos los asistentes "se llevarán un magnífico regalo".

Al día siguiente diferentes ONGs compartirán conocimientos, experiencias y ayudarán a crear red en la feria del conocimiento que acogerá la carpa a las 11.30 horas. A las 17.00 horas, María Jesús y su acordeón, La Carrocería y el plantel de empleados de la fundación, acompañados de los bailarines de la compañía Wild Dance Project, protagonizarán una Nochevieja solidaria.

Por último, el sábado se habilitarán hinchables para los niños. Con este programa, ha explicado el director de la institución, Rafael Carriegas, la Fundación pretende recalcar que "nuestra puerta está abierta a compartir, a escuchar y a acompañar a quien se sienta solo durante todo el año y especialmente en estas fiestas navideñas".

Asimismo, ha indicado que, a juicio de la entidad, "las personas mayores quieren también cosas diferentes, propuestas que les sorprendan y rompan la monotonía". Persiguen, en definitiva, "romper moldes".

Contador

Leer más acerca de: