SAN SEBASTIÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La fundación Mountaineers for Himalayas de Edurne Pasaban ha finalizado la reconstrucción del pueblo de Dhola (Nepal), tras el acuerdo firmado con la organización Lapa Swastha Sewa Bindu para reubicar a los habitantes de Kapur. Se han entregado 55 nuevas viviendas a otras tantas familias que perdieron la suya en el terremoto de 2015 y que tuvieron que trasladarse a un nuevo emplazamiento a cinco días a pie de su pueblo.
Mountaineers for Himalayas Foundation, con Edurne Pasaban a la cabeza, conoció esta realidad y firmó un contrato de cinco años con esta asociación local. El mismo recogía la cantidad necesaria para la reconstrucción de las casas, 110.000 euros, y una serie de contraprestaciones que la población de Dhola debía cumplir, relacionadas con la alfabetización o la higiene básica.
Según ha precisado la fundación de la montañera guipuzcoana, alcanzar el citado importe fue posible "gracias a muchos españoles solidarios y a innumerables empresas que quisieron participar de forma desinteresada en el proyecto".
A la inauguración, que se producirá este miércoles, acudirá la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, a la que acompañarán varios ministros y altos delegados y dignatarios, así como diversos artistas locales.