Le exige la defensa de las fronteras para "poner freno a las avalanchas que se están viviendo un día tras otro"
BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declare "la situación de crisis migratoria" ante la situación de Canarias y convoque mañana mismo la conferencia de presidentes para dar "una respuesta de Estado" al problema de "la inmigración irregular". Además, le ha exigido la defensa de las fronteras españolas para "poner freno a las avalanchas que se están viviendo un día tras otro".
Gamarra, que se ha trasladado a Bilbao para visitar la txosna Kaioak instalada por los populares de Bilbao con motivo de las fiestas de la capital vizcaína, se ha referido al tema de "la inmigración irregular" que llega a las costas de España, una cuestión "que no le importa absolutamente nada a Sánchez".
"Lo único que le importa es sobrevivir él al frente del Gobierno de España, mantenerse en el poder, pero no los problemas reales de la sociedad española. Y la inmigración irregular es un problema real y actual. Estamos viendo una crisis migratoria", ha añadido.
Cuca Gamarra ha dicho que mañana, "por fin, va a aparecer Pedro Sánchez" este verano, en alusión a la reunión que mantendrá este viernes en la Palma el presidente del Gobierno central con el de Canarias, Fernando Clavijo, "con quien no se ha reunido para afrontar esta crisis, pero tampoco se ha reunido con el resto de presidentes autonómicos".
Por ello, ha pedido a Sánchez que, en ese encuentro de mañana, "en primer lugar, afronte y asuma su responsabilidad" como presidente del Ejecutivo, sobre todo en los que se refiere a "la necesidad de una política migratoria de Estado, que tiene que pasar indiscutiblemente por la convocatoria inmediata de la conferencia de presidentes".
PROBLEMAS DE ESTADO
"Porque los problemas de Estado los tenemos que afrontar entre todos y la solidaridad la tenemos que abordar desde esos instrumentos que existen y que él se niega a convocar, pero que están ahí para dar respuestas de Estado a los problemas de Estado", ha insistido.
Por ello, además de exigir la declaración de la crisis migratoria y la convocatoria de la conferencia de presidentes, ha exigido "una política real en países terceros, donde es necesario actuar", y la defensa de las fronteras de España, para "poner freno a las avalanchas que se están viviendo un día tras otro". "Ya va siendo hora de que Pedro Sánchez abandone la toalla y sus vacaciones y empiece a gobernar", indicado.
(Habrá ampliación)