La delegacda del Gobierno en Euskadi defiende la "diversidad e igualdad de la sociedad" frente a quienes quieren "cercenar y limitar derechos"
VITORIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha participado este viernes en Vitoria-Gasteiz en el acto de colocación de la bandera LGTBI+ en la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Álava, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, donde ha se ha comprometido a "seguir defendiendo la libertad de que cada persona se sienta, ame, crea lo que le parezca" frente a quienes "quieren que la bandera LGTBI+ se quede en el cajón, cercenar y limitar derechos y no reconocen la diversidad intrínseca de la sociedad española".
En declaraciones a los medios de comunicación, Garmendia ha explicado que con este acto quiere "reivindicar derechos, diversidad e igualdad". "Hoy es un día para estar orgullosos y el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno en el País Vasco vamos a seguir defendiendo al colectivo LGTBI+, que representa la diversidad de este país y reconocer que su activismo nos ha hecho un país mejor, una sociedad con más dignidad", ha insistido.
La delegada del Gobierno ha advertido de que "algunos quieren que la bandera LGTBI+ se quede en el cajón, quieren cercenar y limitar derechos y no reconocer la diversidad intrínseca de la sociedad española".
"Nosotros ponemos hoy la bandera LGTBI+ con orgullo; somos de arcoíris, no somos de grises y seguiremos defendiendo la libertad de que cada persona se sienta, ame, crea lo que le parezca, y no por eso tiene que ser discriminado", ha defendido.
En este sentido, cree que este es "un día para levantar y desplegar la bandera del orgullo LGTBI+, la bandera de la igualdad y de la diversidad". "Seguiremos defendiendo derechos porque vivimos momentos de retroceso y de cercenar derechos que han sido conquistados y que no debemos perder", ha reiterado.