La delegada del Gobierno afirma que la incorporación inmediata de 300 Médicos Internos Residentes "nunca ha sido una opción real"
VITORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, ha reprochado a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que este pasado miércoles acusara al Ejecutivo central de no adoptar las medidas necesarias para paliar la escasez de médicos, que pretenda "responsabilizar a los demás" de los problemas relacionados con la gestión sanitaria cuando esta es competencia del Gobierno Vasco.
Garmendia, que este jueves ha presentado en Vitoria-Gasteiz el operativo diseñado por el Gobierno central para las elecciones europeas de este próximo domingo, ha recordado que la gestión de la sanidad "está transferida" a las comunidades autónomas.
Por ese motivo, en respuesta a las críticas de Sagardui al Ministerio de Sanidad, ha lamentado que desde el Ejecutivo vasco se pretenda hacer que "la responsabilidad de los problemas siempre sea de los demás".
"NO ES CONVENIENTE"
Además, en respuesta a las medidas que ha reclamado el Gobierno Vasco en este ámbito, ha asegurado que contar con la incorporación de 300 Médicos Internos Residentes (MIR) "nunca ha sido una opción real", y que esto era algo que "se sabía" y que el Ministerio ya "había dicho".
Garmendia ha añadido que, cuando se planteó la posibilidad de acortar los plazos para incorporar a los MIR a las plantillas de los servicios de salud, "la comunidad científica dijo que no era conveniente", y el Ministerio, en consecuencia, rechazó esa opción.