BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, no optará a su reelección al frente de la formación en el próximo proceso para renovar la dirección, aunque su intención es seguir "empujando el proyecto" desde "segunda, tercera o cuarta fila". Tras subrayar que "hay banquillo" para sustituirla, ha considerado que, aunque "lo suyo" es que se presenten distintas candidaturas a las primarias, tampoco sería "raro" que haya "una única".
Podemos Euskadi abrirá en noviembre el proceso de primarias para elegir a su nueva dirección, que "con energía cojan otra vez las riendas y empuje" a la formación, según ha recordado su secretaria general en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.
Por su parte, Garrido cree que ha "cumplido ya" su labor como secretaria general y no se volverá a presentar al cargo, una decisión que ya ha trasladado a su partido, aunque va a "seguir empujando el proyecto de Podemos".
"Estaré con un pie en la calle acompañando a la sociedad civil en algunas demandas y luego desde la reflexión empujando el proyecto", ha asegurado.
Garrido ha eludido "entrar" en quién puede hacerse cargo de la nueva dirección de Podemos en Euskadi y ha subrayado que "hay banquillo" y, por su parte, espera que de las primarias salga "una ejecutiva fuerte, unida", a la que acompañará "desde segunda, tercera o cuarta fila" para pedirle "consejo" o para "acompañarles en momentos puntuales".
Su actual secretaria general ha dicho no tener "dudas" de que habrá un "Podemos Euskadi tan fuerte o más que el que existía hace cuatro años" y, aunque "lo suyo es que pueda haber diferentes candidaturas porque las primarias están un poquito para eso", ha remarcado que hay "una unidad muy importante" y, por tanto, cree que "no sería raro que hubiera una única candidatura".