La parlamentaria del pp Laura Garrido
Europa Press
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 9:51

BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha asegurado este jueves que la postura, tanto del PP nacional como del PP vasco respecto a la central nuclear de Garoña, es contraria a su reapertura, y ha afirmado que el Gobierno central tendrá en cuenta los criterios de seguridad para tomar la última decisión al respecto.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la parlamentaria popular ha indicado que se ha debatido muchas veces en el Parlamento vasco sobre la central nuclear de Garoña, y que, en la pasada legislatura, por ejemplo, hubo siete sesiones en las que se trató el tema, en las que la postura del PP "quedó clara".

"En 2014, todos sumamos nuestros votos en el Parlamento vasco en contra de la reapertura de Garoña, y ahí quedó clara nuestra opinión, que hemos mantenido posteriormente en numerosas resoluciones", ha destacado.

Al mismo tiempo, ha criticado "el papel de la oposición" en el Congreso de los Diputados porque "siempre ha buscado algo en contra del PP y, especialmente, del Gobierno de España" en la cuestión sobre la reapertura de Garoña, aunque ha reiterado que la postura de la formación popular es contraria a esa reapertura.

Más noticias

Leer más acerca de: