BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los consumidores vascos en compras online fue de 1.173 euros en 2017, un 10% más que el año anterior. Los gastos online más significativos fueron en viajes, alimentación y formación, según los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre "La era del Marketplace", analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.
El 59% de los internautas vascos, frente al 56% en el conjunto de España, han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil el pasado año, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda. Los vascos destacan por encima de la media nacional en las compras de viajes a través del móvil (48% frente al 41%).
Según este estudio, el 20% de los vascos que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 22% una vez por semana y el 9% incluso varias veces a la semana.
Lo más negativo de las compras online para los consumidores vascos es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y la dificultad para hacer devoluciones.