Los gestores de llamadas de emergencias del 112 continuarán movilizaciones y se plantean convocar huelga

Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 14:48

BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los gestores de llamadas de emergencias del 112 de Euskadi han anunciado su intención de continuar con sus movilizaciones y, en este sentido, han explicado que han iniciado "gestiones para convocar huelgas en el servicio hasta conseguir del Gobierno vasco la subrogación y un convenio propio y digno".

En un comunicado, remitido por la Asociación de Profesionales de Gestores de llamadas de Emergencias 112 Euskadi, han explicado que, en una reunión mantenida a principios de mes, la dirección de SOS Deiak les trasladó que "el pliego que regula el nuevo concurso contempla aspectos relevantes que mejoran el pliego anterior, como la subrogación, un convenio de suelo mínimo, que el Gobierno vasco entiende que es el de telemarketing, y formación".

"También se nos quiso vender como mejora de nuestras condiciones, el afán del Gobierno vasco por buscar empresas solventes como futuras adjudicatarias de SOS Deiak que nos dieran más estabilidad laboral", han criticado.

Los trabajadores han reivindicado que su "estabilidad laboral, económica y profesional está ligada a la negociación de un convenio propio que recoja las particularidades de la gestión de emergencias y que nada tiene que ver con el actual de telemarketing".

Por ello, han remitido a la dirección de SOS Deiak un borrador de convenio propio que, según han indicado, "se comprometió a hacer llegar a la consejería de Seguridad y darnos una respuesta en el menor tiempo posible".

También han trasladado esta propuesta a los grupos del Parlamento vasco, con los que se reunirán para "buscar apoyos" para la presentación de una proposición no de Ley que recoja sus demandas e inste al nuevo Gobierno vasco a que las cumpla.

"NINGUNEO" DE LA CONSEJERÍA

Tras "cuatro meses de ninguneo" por parte de la Consejería de Seguridad, los gestores telefónicos han emplazado al "diálogo" al Gobierno vasco para "encontrar soluciones" a los problemas de este colectivo.

Los trabajadores tienen previsto continuar con sus movilizaciones y han anunciado que han "iniciado gestiones para convocar huelgas en el servicio hasta conseguir del Gobierno vasco la subrogación y un convenio propio y digno que acabe con su precariedad laboral y que dé el valor que se merece a la gestión de emergencias".

Leer más acerca de: