BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Getxo Moda celebrará su 36 edición entre los días 6 y 10 de noviembre con una apuesta por la sostenibilidad en tejidos y complementos y su implicación con el turismo en Bizkaia y Euskadi. El certamen contará con pasarelas de moda, sesiones de fotos y vídeos promocionales, además de sesiones de coaching a los comerciantes de la localidad vizcaína y clases magistrales con expertos.
La nueva edición de Getxo Moda está organizada por Getxo Enpresa, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Getxo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Turismo, BasqueTour.
Según han explicado sus organizadores, "el objetivo es que, al contar con diseñadores y proveedores locales y vascos, se fortalezca la industria de la moda en la zona y se dé visibilidad a la creatividad y el talento".
De esta manera, el certamen busca "apoyar tanto a diseñadores consagrados, como a nuevas figuras emergentes, sin olvidarse de los comerciantes de Getxo, que son los que impulsan esta cita".
Además, los responsables de Getxo Moda han apostado por "dos ejes vertebradores", entre ellos la sostenibilidad, dado que "muchas marcas locales han adoptado prácticas de producción sostenible utilizando materiales ecológicos y técnicas respetuosas con el medio ambiente".
SEGUNDO EJE
El segundo eje del certamen es su vinculación con el turismo del territorio en general, y de Getxo en particular, "con la idea de mostrar los puntos clave de Getxo a través de las nuevas imágenes y vídeos espectaculares que se capturarán en el evento", según ha explicado Elena Cantero, presidenta de Getxo Enpresa, la asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Getxo.
"Nuestra idea --ha precisado-- es atraer visitantes al Bilbao metropolitano y que estas personas descubran la riqueza de la moda local y conozcan a los creadores y marcas emergentes de Bizkaia".
Durante los cuatro días del certamen, se celebrarán sesiones de fotos y vídeos promocionales, además de sesiones de coaching a los comerciantes de Getxo, y están previstas también clases magistrales con expertos en el ámbito de la moda.
El "plato fuerte" del certamen será las pasarelas de moda en la tarde del viernes 10 de noviembre, con el objetivo de que "diseñadores, marcas, creadores locales o nacionales tengan la oportunidad de presentar sus últimas colecciones y sus innovaciones en el mundo de la moda y los complementos".