Hasta ahora, el edificio, sito en la calle Lope de Vega, 12, acogía el euskaltegi municipal y la asociación Ibar Nagusien Etxea
BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getxo ha puesto a disposición de la Diputación Foral de Bizkaia el inmueble sito en la calle Lope de Vega, 12, que albergaba el euskaltegi municipal y la asociación Ibar Nagusien Etxea, a fin de que continúe con las trabajos necesarios para la construcción del nuevo Centro Intergeneracional de Romo, fruto del convenio firmado por ambas instituciones.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que mediante este convenio de colaboración, firmado en 2020, se otorgó la concesión demanial directa y gratuita sobre parte del inmueble a favor de la Diputación por un período de 75 años, conservando el Ayuntamiento la titularidad del suelo.
A partir de ahora, la empresa foral encargada de la ejecución de la obra, Azpiegiturak, continuará con la ejecución del proyecto de construcción del Centro Intergeneracional, que acogerá "un programa innovador para favorecer la solidaridad, el entendimiento mutuo, la colaboración social y la armonía entre grupos de personas de diferentes generaciones", ha destacado el Ayuntamiento de Getxo.
El centro, que contará con 40 alojamientos dotacionales municipales para jóvenes y una residencia foral de 100 plazas, tiene apoyo europeo, ya que recibirá de los Fondos Europeos "Next Generation" el 82,5% de la inversión prevista.
El Ayuntamiento está a la espera de la respuesta de la asociación Ibar Nagusien Etxea al ofrecimiento para disponer de un espacio (283m2) en el nuevo Centro Intergeneracional, al igual que las otras asociaciones de personas mayores tiene en sus respectivos barrios, para que puedan continuar realizando sus actividades.
VACIADO DEL EDIFICIO
Tras la tarea de vaciado y retirada de enseres del edificio, realizada por brigadas municipales el pasado 31 de enero, la asociación Ibar recuperó los enseres inventariados que permanecían en el mismo, según ha indicado el Consistorio.
Por otra parte, los enseres de propiedad municipal fueron clasificados en reciclables, con destino al almacén municipal para futuros usos, e inservibles, que fueron trasladados a gestores autorizados.