Gipuzkoa estará bajo alerta naranja por lluvias persistentes hasta las ocho de esta tarde

LLuvia en San Sebastián
LLuvia en San Sebastián - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 octubre 2024 15:26

BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja hasta las ocho de esta tarde en Gipuzkoa por precipitaciones persistentes, que podrían superar los 80 litros/m2 en el extremo este del territorio, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Según el pronóstico meteorológico, durante lo que resta del día se registrarán chubascos moderados, persistentes y muy abundantes, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos. Por la noche las precipitaciones serán menos persistentes y durante lo que queda de jornada se podrían acumular en torno a 30-40 l/m2 sobre los 40-60 l/m2 acumulados hasta el momento.

Por su parte, se mantendrá el aviso amarillo por lluvias persistentes durante toda la jornada en Bizkaia y Álava, donde se podrían acumular en torno a 40-60 l/m2 y 10-30 l/m2, respectivamente.

Además, hasta las 18.00 horas se mantendrá activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero por impacto en costa, ante la previsión de olas de 2,5 metros. La pleamar será a las 17.18 horas, con una marea estimada de 5,02 metros. La marea será muy viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, también se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por la marea.

Por otro lado, este viernes se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa, desde las 05.00 hasta las 07.00 horas, cuando, según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a 2,5 metros. La pleamar será a las 5.40 horas, con una marea estimada de 4,84 metros.

El aviso amarillo por impacto en costa se volverá a activar entre las 17.00 y las 19.00 horas, cuando la altura de ola significante se situará en torno a 2 metros. La pleamar será a las 18.01 horas, con una marea estimada de 5 metros. La marea será muy viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, también se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por la marea.

Leer más acerca de: