VITORIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado este martes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, con el fin de crear tres nuevos puestos de carácter técnico y amortizar otras tantas plazas a propuesta de distintas direcciones forales.
Según ha trasladado la institución foral, el objetivo de estos cambios es "mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio público".
Así, y a propuesta de la Dirección de Finanzas y Presupuestos, se crea un puesto de Técnico de Control Económico-Presupuestario y se amortiza una plaza de Administrativo Contable. Por otro lado, a petición de la Dirección de Gobernanza se crea un puesto de Técnico Gestión Desarrollo Normativo y se amortiza uno de Técnico Documentalista.
Por último, a propuesta de la Dirección de Cultura se crea un puesto de Técnico Medio de Archivo y Gestión Documental y se amortiza uno de Técnico Superior Archivos y Bibliotecas.
La nueva Relación de Puestos de Trabajo incorpora, además, la modificación de la denominación y escala de algunos puestos y otros cambios menores.