VITORIA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), ha aprobado este martes en su reunión de Consejo la concesión de ayudas a ONGD de Euskadi para que desarrollen 21 proyectos de emergencia y acción humanitaria de la línea de financiación permanente, por 3,8 millones de euros.
Los proyectos de emergencia atenderán a personas afectadas por desastres o crisis, proporcionando suministro de abrigo, agua potable, alimentos y atención sanitaria.
Los proyectos de acción humanitaria, por su parte, estarán orientados a la preparación y prevención de desastres, mitigación y rehabilitación post-desastres y la construcción de la paz y la protección de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Las ayudas del Gobierno vasco irán destinadas a un total de 21 proyectos dirigidos a atender a las poblaciones de Palestina, Sahara, Irak, Siria, Jordania, Liberia, Mozambique, Sudán del Sur, Angola, República Democrática del Congo, Filipinas, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador.
Las ayudas aprobadas este martes se suman a las concesiones realizadas por el Gobierno vasco este año 2016 a proyectos de emergencia y acción humanitaria, hasta sumar un total de 6,9 millones para estas modalidades de ayuda.