VITORIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco destinará 725.000 euros a la financiación de diversos proyectos de investigación del centro tecnológico Azti en el campo de las tecnologías de la alimentación.
Esta aportación se distribuirá entre un proyecto europeo sobre conocimiento e innovación en materia de alimentación, una plataforma digital para la prevención de la obesidad infantil y un laboratorio de investigación del consumidor que servirá para generar conocimiento para desarrollar los productos alimentarios del futuro.
La iniciativa europea KIC EIT FOOD pretende ayudar a los emprendedores y empresarios a desarrollar soluciones de referencia mundial en los retos de la cadena de valor de la alimentación, así como a crear crecimiento y puestos de trabajo cualificados.
El Gobierno Vasco también apoyará el desarrollo de una plataforma digital para el diagnóstico, prevención y personalización de productos y servicios para obesidad infanto-juvenil.
El objetivo es caracterizar la población infantil y juvenil obesa desde un punto de vista molecular, sensorial y de preferencia de alimentos, con el fin de desarrollar una plataforma digital que permita el control y la prevención de este problema.
Otro proyecto que recibirá financiación es 'Consumer Lab', un laboratorio de investigación destinado a convertir al consumidor en el origen de la generación de nuevos productos y experiencias de compra. Se trata de una infraestructura pionera para la investigación del comportamiento del consumidor que servirá para generar y transferir conocimiento.