VITORIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha aprobado el Proyecto de Ley para la creación del Colegio Profesional de Personas Tituladas en Ciencias Ambientales de Euskadi. La creación de este nuevo colegio de profesionales responde al objetivo de reconocer formalmente a las y los ambientólogos, tanto en la empresa privada como en el sector público.
Desde el punto de vista del interés público, la creación del colegio servirá para que los profesionales de las ciencias ambientales ejerzan esta profesión "garantizando el rigor y la calidad" de los servicios que se presten, con el fin de conseguir una mayor y mejor protección del medio ambiente y de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de los colegiados.
El proyecto se estructura en exposición de motivos, cinco artículos, tres disposiciones transitorias y la disposición final única. El texto regula la adquisición de personalidad jurídica, así como las disposiciones relativas al ámbito territorial de actuación del colegio, relaciones con las administraciones, y su régimen jurídico, además de su régimen interno.