La convocatoria de 71,7 millones de euros tiene como objetivo financiar los costes salariales de casi 11.000 personas
VITORIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes incrementar en más de 2,3 millones de euros las ayudas destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo en el 2025, que alcanzan un total de 71.712.750 euros.
De esta forma, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo estima poder atender las solicitudes de subvención de 90 Centros Especiales de Empleo y financiar los costes salariales de 10.928 personas. La subvención se concederá por el tiempo que estén de alta y prestando sus servicios en la empresa.
En caso de contratar personas a jornada completa se subvencionará el 50% del Salario Mínimo Interprofesional y en caso de que fuera de personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo será del 55% --se aumentará hasta el 60% si fuera mujer o mayor de 45 años--.
El Ejecutivo ha informado de que se consideran personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral las personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual o trastorno de espectro del autismo con un grado reconocido igual o superior al 33%, y las personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 33%.
La subvención se puede solicitar por periodos anuales, es decir, para la cobertura de costes salariales del 1 al 31 de diciembre. Durante el 2024, 85 Centros Especiales de Empleo se han beneficiado de la ayuda y, de media, Lanbide ha financiado los costes de 10.637 personas, de ellas 3.790 han sido mujeres.