Da luz verde a la formalización de cuentas de crédito con un importe total de 800 millones de euros
VITORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes, de conformidad con lo aprobado y previsto para este ejercicio en materia de endeudamiento por la Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2018, la realización de operaciones de endeudamiento con un valor máximo de 1.377 millones de euros.
Considerando las operaciones de endeudamiento al cierre de 2017 y las amortizaciones a realizar durante 2018, el importe máximo a formalizar en el presente ejercicio se sitúa en 1.377 millones de euros.
El endeudamiento que se formalice durante el presente ejercicio deberá garantizar el cumplimiento del objetivo de deuda pública acordado para 2018.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno, al igual que en años anteriores, ha autorizado, de conformidad con lo previsto por la Ley 8/1996 de 8 de noviembre de Finanzas de Euskadi, la formalización de operaciones de crédito, en forma de cuentas de crédito.
Las operaciones de crédito se formalizarán a lo largo del año y, también al igual que en años anteriores, tendrán un importe total de 800 millones de euros.