VITORIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco y el central han alcanzado un acuerdo que sacará de los tribunales la contratación de los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma Vasca, según ha explicado portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, al término del Consejo de Gobierno.
Erkoreka ha suscrito este martes con el delegado del Ejecutivo central en el País Vasco, Javier de Andrés, un acuerdo para la retirada del recurso que el Gobierno central interpuso contra el decreto 116/2016 de 27 de julio que regula el régimen orgánico de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma Vasca.
Según explicado el portavoz de gabinete de Urkullu, tras una reunión de trabajo entre los servicios jurídicos de ambas administraciones, las dos partes han decidido presentar este mismo martes ante el Tribunal Superior de Justicia del país Vasco (TSJPV) un acuerdo de suspensión del proceso judicial y "zanjar definitivamente este litigio".
Además, el Consejo de Gobierno vasco aprobará este mes de febrero una "modificación puntual" de uno de los apartados del artículo cuarto del decreto "para adaptarlo a los términos del acuerdo alcanzado por ambas partes".
(Habrá ampliación)