Parlamento Vasco se suma a las concentraciones silenciosas en señal de repulsa por el atentado y de solidaridad con las familias afectadas
VITORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha celebrado este lunes una concentración silenciosa en repulsa por el atentado terrorista perpetrado este pasado sábado en Londres, donde el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha reafirmado su compromiso con una Europa "que pueda organizar su convivencia en paz y libertad" y espera que el atentado "no impida al pueblo británico expresarse con libertad y con plena garantía democrática" en las elecciones que se van a celebrar este jueves en Reino Unido.
En el exterior de la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, el Ejecutivo ha celebrado una concentración silenciosa para condenar el atentado terrorista perpetrado este pasado sábado en Londres, donde al menos seis personas han muerto y 48 han resultado heridas.
Tras la concentración, el portavoz del Ejecutivo vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios donde ha manifestado su repulsa por los hechos ocurridos este pasado fin de semana.
Tras expresar sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, ha confiado en que las personas heridas puedan restablecer su salud "lo antes posible".
Además, ha informado de que el Gobierno Vasco ha trasladado ya al cónsul británico, Derek Doyle, un mensaje de "cercanía" con el gobierno y pueblo británico.
A través de su portavoz, el Ejecutivo ha querido reafirmar su compromiso con una Europa "que pueda organizar su convivencia en paz y libertad", y espera que este atentado "no impida al pueblo del Reino Unido expresarse con libertad y con plena garantía democrática" en las elecciones que se van a celebrar en los próximos días .
El Parlamento vasco, por su parte, también ha celebrado una concentración silenciosa en señal de repulsa por el atentado de Londres y de solidaridad con las familias de las víctimas. Además, las banderas estarán durante este lunes a media asta en señal de duelo.