VITORIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha expresado su "rotunda" condena por la muerte de Iván Illarramendi y su esposa Loren Garcovich, que fueron secuestrados por Hamás durante su ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, y ha instado a las autoridades internacionales a adoptar medidas para acabar con la violencia "extrema e insufrible" desatada entre Hamás y el ejército israelí.
Zupiria, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de Iván Illarramendi y de Loren Garcovich.
El portavoz del Gobierno Vasco, que ha explicado que no dispone de ningún detalle adicional sobre las circunstancias de la muerte de la pareja, ha lamentado el "dolor" y la "incertidumbre" en la que han vivido sus familias desde que fueron secuestrados.
Además, ha afirmado que estos "fallecimientos o asesinatos" deben ayudar a "ponerse en el lugar de las más de 10.000 personas, gazatíes o israelíes", que han perdido la vida desde el ataque de Hamás y la contraofensiva del Ejército de Israel.
Zupiria ha expresado su "rotunda condena" a la muerte de Iván Illarramendi y de Loren Garcovich, y ha instado a los "agentes internacionales" a que "hagan cuanto esté en sus manos" para que finalice "esta situación de violencia extrema e insufrible".
En esta línea, ha mostrado su deseo de que se adopten medidas para que "se puedan dar pasos para la pacificación de ese territorio y para asentar una convivencia" basada en los principios y resoluciones acordados "hasta ahora" en la ONU.