VITORIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha manifestado que el proyecto en el que trabaja el Gobierno central para que quienes abandonaron Euskadi por la amenaza de ETA puedan votar en las elecciones vascas, presenta "muchas aristas desde el punto de vista jurídico y político".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Mendia ha recordado este martes que la reforma de Ley Orgánica del Régimen Electoral --necesaria para que puedan votar en Euskadi los vascos que salieron de la comunidad autónoma por la presión del terrorismo-- no es algo "fácil".
De todas formas, ha señalado que esto es algo que "compete" a las Cortes Generales, por lo que el Gobierno vasco no tiene "capacidad alguna" de maniobra en este ámbito.
En la línea de lo afirmado este pasado lunes por el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha advertido de que el proyecto en el que trabaja el Gabinete de Mariano Rajoy presenta "muchas aristas, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el político".
Mendia ha explicado que el Gobierno vasco se encuentra a la espera de comprobar cuál es la propuesta concreta que presenta el Ejecutivo central para llevar a cabo esta medida.