BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha asegurado que deposita "plena confianza" en Miren Arzalluz, nombrada nueva directora general del Museo Guggenheim Bilbao, y ha dicho que contará con todo su apoyo para que museo bilbaíno "siga siendo un proyecto de éxito".
El Patronato del Museo Guggenheim Bilbao, presidido por el lehendakari, Imanol Pradales, ha aprobado este martes el nombramiento de la historiadora del arte y comisaria Miren Arzalluz como nueva directora general del Museo, tras finalizar el proceso de selección internacional llevado a cabo en los últimos meses para buscar al sustituto de Juan Ignacio Vidarte.
El ejecutivo autonómico ha acogido esta decisión en el marco de "un nuevo ciclo" que "responde a los nuevos retos sociales, del mundo del arte" y que contará con "una nueva generación preparada, formada, con experiencia y reconocimiento internacional".
En palabras de la vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, el Gobierno Vasco deposita "plena confianza" en la persona designada.
Según ha asegurado, Miren Arzalluz, que sustituirá a Juan Ignacio Vidarte a partir del 1 de abril de 2025, "contará con todo nuestro apoyo para que el Guggenheim Bilbao siga siendo un proyecto de éxito".