Actualizado: martes, 9 mayo 2017 14:04


VITORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha autorizado destinar de 15,7 millones de euros para dos convocatorias de ayudas de Lanbide para promocionar la formación de trabajadores ocupados.

Uno de los programas está orientado a promover planes de formación para el empleo para personas trabajadoras ocupadas, mientras que la otra línea de ayudas se dirige a apoyar acciones estratégicas formativas por parte de las empresas.

Para financiar la oferta formativa dirigida a las personas trabajadoras se destinarán 12,56 millones de euros. Este programa incluye acciones orientadas a la mejora de las competencias y a la recualificación de los trabajadores.

En las acciones de formación subvencionadas por este programa podrán participar trabajadores de la comunidad autónoma, así como aquellas personas no profesionales que se dedican al cuidado de las personas en situación de dependencia.

También podrán beneficiarse de las subvenciones los trabajadores en situación de desempleo inscritos como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, aunque su participación deberá ser como máximo del 40% en el conjunto del plan correspondiente.

Otros 3,14 millones de euros se dedicarán a la realización de acciones estratégicas formativas por parte de las empresas de más de 35 trabajadores o grupos de empresas de más de 50 trabajadores, para su propio personal, con el fin de mejorar sus competencias y cualificación.

Más noticias

Leer más acerca de: