VITORIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vaco ha aprobado un programa de subvenciones dotado con 4,7 millones de euros para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social. Entre las principales modificaciones respecto al programa anterior se incluye el requisito de que las entidades beneficiarias estén inscritas en el Censo del Tercer Sector Social de Euskadi.
Además, se introduce la condición de que las entidades estén inscritas en el Censo de Organizaciones del Voluntariado, una condición requerida para aquellas entidades cuyas actividades estén enmarcadas en la línea subvencional relativa al 'Fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en el ámbito de la intervención social'.
Por otra parte, se han actualizado las declaraciones responsables y se unifican para las tres líneas subvencionales los porcentajes máximos que se podrán destinar a gastos indirectos (10% del importe total de la ayuda concedida) y viajes y dietas (5% del importe total de la ayuda concedida).
A su vez, se introduce una descripción más detallada de los incumplimientos y obligaciones de reintegro, y se establecen límites a las subvenciones, diferentes para cada una de las líneas subvencionales.
También se han redefinido y establecido un nuevo baremo en los criterios de valoración, y se han establecido ciertas condiciones unificadas para todas las líneas y criterios individualizados para atender a las peculiaridades de cada una de las líneas subvencionales.