VITORIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan con 776.314 euros las subvenciones, correspondientes al curso académico 2017-2018, para la adquisición o arrendamiento de equipamiento dirigidas a centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.
Esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la compra o de las cuotas de arrendamiento del equipamiento actualizado y necesario -así como los gastos de instalación derivados- para la implementación de métodos y herramientas innovadoras de aprendizaje en el desarrollo curricular de los ciclos formativos de FP.
De igual manera, estas ayudas se podrán destinar para la financiación del equipamiento adquirido para el despliegue de programas de Formación para el Empleo y de especialización profesional.
El equipamiento subvencionable deberá ser empleado en ciclos formativos, de grado medio o superior de alguna de las familias profesionales de Electricidad y electrónica; Fabricación mecánica; Industrias alimentarias; Artes gráficas; Textil, confección y piel; Transporte y Mantenimiento de vehículos; Instalación y mantenimiento; Química; Madera y mueble; Energía y agua; Marítimo-pesquera; Informática y Comunicaciones; o Sanidad.
Para la valoración de las solicitudes de financiación recibidas, se tendrá en cuenta el número de ciclos formativos diferentes que ofrece cada centro solicitante, número de alumnado matriculado durante este curso 2017-2018 en esos ciclos o el número de horas impartidas correspondientes a acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo.
Podrán solicitar estas subvenciones los centros de FP que tengan concertado en el curso 2017-2018, algún ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio o superior, perteneciente a las familia profesionales anteriormente señaladas.