Actualizado: martes, 27 junio 2017 18:46

VITORIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco destinará 8,7 millones de euros a la segunda fase del 'Programa de Banda Ancha a Polígonos Empresariales', con la que se pretende completar el acceso a internet de todas las áreas empresariales que se encuentran en zona blanca.

La primera fase de este programa se resolvió en los primeros meses de este año, y ahora se ha aprobado la puesta en marcha de la convocatoria de la segunda parte.

El 45% de las zonas industriales de Euskadi (sean polígonos o zonas que concentran unas pocas empresas) se ubican en la denominada 'zona blanca', áreas en las que no existen redes de banda ancha de nueva generación.

Dada la elevada demanda que existe por parte de las empresas para el uso cada vez más intensivo de internet, y siguiendo las directrices marcadas en la nueva 'Agenda Digital', las instituciones vascas impulsaron a cabo un programa de ayudas por un importe de 2,2 millones de euros para incentivar el despliegue de las redes de banda ancha ultrarrápida en estos espacios. A través de estas ayudas se incentivó una inversión de 5,5 millones de euros que llevaron a cabo las operadoras adjudicatarias.

Tras el análisis de las redes de acceso a internet de nueva generación, se ha creado un Observatorio Vasco de Banda Ancha Ultrarrápida, que tendrá como objetivo principal hacer el seguimiento de la conectividad de este soporte en todos los polígonos empresariales, núcleos poblacionales y zonas diseminadas.

Leer más acerca de: