Gobierno vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria firman con ACB el acuerdo para acoger la Copa del Rey

Presentación acuerdo copa del rey 2017
GOBIERNO VASCO
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 17:10

Se celebrará en Vitoria entre el 16 y el 19 de febrero de 2017

VITORIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vitoria acogerá la Copa del Rey de Baloncesto 2017 tras el acuerdo firmado este viernes entre la ACB, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno vasco, para que el pabellón Fernando Buesa Arena sea la sede de esta competición los próximos 16 a 19 de febrero.

El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, el presidente de la ACB, Francisco Roca, el presidente de la Fundación Vital, Fernando Aranguiz y el presidente del Saski Baskonia SAD, Josean Querejeta han dado la bienvenida al torneo.

En el acto de presentación, el alcalde de Vitoria, Gorka urtaran, ha destacado que gracias a este torneo "la ciudad volverá a ser la capital del baloncesto europeo".

"Se trata de un gran evento deportivo, un evento espectacular en el que participan los mejores equipos y en el que los miles de personas que se desplazarán hasta nuestra ciudad y quienes lo disfruten a través de la televisión podrán conocer los grandes atractivos y potencialidades que aquí tenemos", ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que la ciudad "está preparada y está deseando acoger un evento que trasciende de lo deportivo por sus implicaciones económicas, sociales y de toda índole". "Estamos ante una magnífica oportunidad para seguir impulsando y mostrando al exterior las capacidades de esta ciudad y sus gentes", ha insistido.

En este sentido, el diputado General de Álava, Ramiro González, ha recordado que el baloncesto tiene "un gran respaldo en Álava" donde "miles de personas lo practican a diario" y has reconocido que "contar con un equipo de primer nivel en Europa ayuda a que esa afición sea mayor aún".

"Tener la Copa del Rey en nuestro territorio es una magnífica noticia para los aficionados alaveses y para el conjunto de la ciudadanía, pero también es una oportunidad para recibir visitantes, dar a conocer todo lo que tenemos para ofrecerles y que ellos, de la misma forma, ayuden a enriquecer Álava", ha señalado.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, por su parte, ha recordado que el Ejecutivo "apoya el posicionamiento de Euskadi Basque Country a través de determinados eventos, como una ocasión para fortalecer la marca Basque Country y nuestro país como destino turístico".

"En este caso, la celebración de la Copa del Rey hará que recibamos un gran número de visitantes de todo el Estado español, mercado que actualmente supone el 48,7% de las personas que nos visitan y que este año logra un crecimiento acumulado del 14%", ha indicado.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha querido agradecer a la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, al Gobierno Vasco y al Baskonia por "su apuesta por el baloncesto y el interés por organizar la Copa del Rey".

"Veremos un gran torneo en un escenario inmejorable: el Fernando Buesa Arena, con capacidad para 15.500 espectadores. Copa del Rey y Vitoria son sinónimos de éxito", ha asegurado antes de recordar que ees la quinta vez que esta competición se organiza en la capital alavesa y "las cifras siempre han sido espectaculares".

El presidente del Saski Baskonia SADA, Josean Querejeta, también se ha mostrado "muy contento" por la designación de Vitoria como sede de la Copa del Rey 2017, ya que "junto con la Final Four, es uno de los dos eventos más importantes del baloncesto europeo".

"Quiero agradecer la colaboración de todas las instituciones, tanto de la Diputación Foral, Gobierno vasco, Ayuntamiento y también de la Fundación Vital para que esta competición se pueda organizar en Vitoria", ha insistido.

Querejeta ha afirmado que va a ser "una de las mejores Copas del Rey" y espera mejorar el récord de asistencia que ostenta Vitoria. "Va a tener una repercusión mediática y un retorno económico importantísimo", ha augurado.

Leer más acerca de: