VITORIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco, en colaboración con varias entidades sociales, ha editado un díptico en el que informa sobre las entidades arraigadas en Euskadi que están trabajando activamente en las localidades afectadas por la dana en la provincia de Valencia.
El díptico es un documento digital, de fácil difusión, para poder canalizar la solidaridad de la sociedad vasca a través de estas entidades.
A través de esta publicación se trata de contribuir a que las acciones de solidaridad se desarrollen de forma "adecuada, organizada y efectiva", según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
El Gobierno ha explicado que en este momento la necesidad fundamental es enviar dinero a través de las cuentas facilitadas por estas organizaciones, que se incluyen en el díptico.
El Ejecutivo vasco, asimismo, ha subrayado la importancia de seguir poniendo el foco sobre la catástrofe vivida el pasado 29 de octubre, ya que sus consecuencias siguen persistiendo "y será necesario que la solidaridad se prolongue en el tiempo".