Pedro Azpiazu sailburua
IREKIA
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 13:55

VITORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco elevará sus previsiones de crecimiento para la
economía de Euskadi, que en la actualidad son de un 2,3 por ciento para este año, hasta situarlas, previsiblemente, en torno al 2,5 por ciento, según ha anunciado el consejero de Hacienda, Pedro Aspiazu.

Aspiazu ha dado a conocer esta revisión de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento vasco, en la que ha comparecido para presentar el proyecto presupuestario de su departamento para este año.

El Proyecto de Presupuestos aprobado la semana pasada por el Ejecutivo autonómico prevé un incremento del PIB vasco del 2,3 por ciento para 2017. No obstante, el consejero ha explicado que, dados los indicadores económicos conocidos en los últimos días, el Gobierno prevé elevar "al alza" sus estimaciones.

Aunque no ha concretado en qué medida se elevará la previsión de la evolución del PIB de Eukadi, ha afirmado que la cifra podría situarse "en torno" al 2,5 por ciento, que es la esperada para el conjunto de la economía española.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: